Nadie diría que esta flechita de tierra que se adentra en el mar en la desembocadura del río Odiel pudiese dar tanto juego. Las playas de Punta Umbría no son el único atractivo de esta ciudad pesquera, que está rodeada de espacios naturales en los que perderse y tiene mucha historia que revelarte, por no hablar de la gastronomía.
Cosas que hacer en Punta Umbría
Punta Umbría es una ciudad pequeña que vive de la pesca y el turismo, este binomio es palpable en el carácter de la ciudad, tan pronto puedes relajarte en un chiringuito de la playa con un cóctel como puedes adentrarte en los bares y restaurantes más auténticos, donde debes tomar unas chirlas al ajillo, el producto más abundante de la zona, y unas gambitas de Huelva.
Cerca de los muelles te encontrarás de frente con la historia de la ciudad, podrás visitar la Casa de los Ingleses, un remanente de la influencia británica sobre la zona en el siglo XIX, y, muy cerquita, la Torre Umbría, construida para defender la ciudad de los piratas berberiscos allá en el siglo XVI.
Punta Umbría tiene una ubicación única junto a entornos naturales excepcionales, uno de ellos es el Paraje Natural Marismas del Odiel, una zona de estuario formado por la desembocadura de dos ríos. Otro que tampoco te puedes perder es el Paraje Natural Enebrales de Punta Umbría, un bosque de enebros y sabinas donde puedes toparte con algún que otro camaleón.
Cómo moverse por Punta Umbría
Punta Umbría no es muy grande y puedes moverte a pie, pero si necesitas más comodidades, siempre puedes recurrir al autobús urbano. La población está bien comunicada con Huelva, que está a solo 20 kilómetros, y merece la pena visitar en una excursión.