El antiguo pueblo agrícola de Mijas es hoy en día uno de los destinos más codiciados de España. Considerado un refugio para artistas bohemios, escritores y espíritus libres, su privilegiada ubicación en la soleada Costa del Sol española lo convierte en un excelente lugar para relajarse y desconectar.
Cosas que hacer en Mijas
Escondida en la cueva de una roca y rodeada de flores, se encuentra la bonita y misteriosa Ermita de la Virgen de la Peña. Cuenta la leyenda que en 1586 una paloma blanca condujo a unos niños a la roca, y allí se convirtió en la Virgen María. Entra en el interior para admirar la belleza de su altar y cálices religiosos y deja si quieres tu propio tributo floral.
Si quieres conocer la floreciente escena artística de la ciudad, no te pierdas el Centro de Arte Contemporáneo de Mijas. Está lleno de tesoros, entre los que se incluyen cerámicas originales de Picasso y relucientes figuritas de bronce creadas por Dalí. También alberga exposiciones temporales que destacan artistas locales de todo Málaga.
Encaramada en lo alto del pueblo, la antigua Plaza de Toros destaca por su peculiar forma ovalada y por albergar un pequeño museo en su interior. Pasea por los exuberantes jardines cercanos y contempla las vistas panorámicas de la Costa del Sol.
Uno de los mayores atractivos de Mijas es su gran variedad de terrazas, bares de tapas y restaurantes de moda. Ubicado en una casa histórica, el Aroma Café & Secret Garden atrae a los amantes de la buena cocina con un variado menú en el que por la noche destacan las carnes a la brasa. Asegúrate de reservar una mesa en su “jardín secreto” para disfrutar de una comida rodeado de frondosos naranjos, higueras y olivos.
Cómo moverse por Mijas
El centro de Mijas es fácil de recorrer a pie, aunque es recomendable disponer de vehículo propio si se quiere explorar la provincia de Málaga y la Costa del Sol. Playas como la de Carvajal se encuentran a unos 15 minutos, y puedes llegar a la ciudad de Málaga en unos 30 minutos.