Villajoyosa, también conocida por “La Vila”, es una tranquila población marinera del litoral alicantino que, a pesar de ser un concurrido destino turístico gracias a sus playas y sus buenas temperaturas, ha sabido preservar intacta su esencia.
Cosas que hacer en Villajoyosa
El centro histórico de Villajoyosa, situado entre la Playa del Centre y el río Amadorio, destaca por sus coloridas casas tradicionales. Zambúllete en las animadas calles Colón y Canalejas, donde se reúnen los lugareños para hacer sus compras o sentarse a tomar algo en alguna de sus numerosas cafeterías. O visita el Vilamuseu, con objetos locales de todas las épocas, y la Iglesia de la Asunción, templo gótico del s. XVI con un interesante retablo barroco.
Villajoyosa cuenta también con 3,5 km de playas, siendo las más céntricas y populares la playa del Centre y Paradís. Si quieres huir de las masas mejor dirígete a las pequeñas playas de Bol Nou y La Caleta, más apartadas. O a la playa Racó del Conill, perfecta para practicar submarinismo.
La tarde es un buen momento para pasear tranquilamente por el Paseo Marítimo en dirección al muelle pesquero y el espigón. Es todo un espectáculo ver la entrada de los pesqueros al puerto y las maniobras de atraque y descarga. Además, todas las tardes de lunes a viernes puedes asistir a la lonja para presenciar la tradicional subasta del pescado.
¿Te gusta el chocolate? Si tu respuesta es sí y quieres sentirte como Charlie en la Fábrica de Chocolate entonces no puedes perderte una visita a la Fábrica de Chocolates Valor. La entrada es gratuita y podrás descubrir la historia del chocolate, su proceso de producción y todas las curiosidades de esta fábrica con más de 125 años de historia.
Cómo moverse por Villajoyosa
Puedes recorrer el centro histórico a pie, pero si lo precisas, Villajoyosa tiene una red de autobuses para moverte más cómodamente. Si no dispones de coche, puedes llegar a la población en autobús desde Alicante o Benidorm. El aeropuerto más cercano es el de Alicante-Elche, a menos de 50 km.