Mahón, rodeada de calas y paisajes de ensueño, es un popular destino turístico que ha sabido aprovechar de forma sostenible sus encantos naturales. Sus calles, salpicadas de iglesias, casas burguesas y palacios, aún conservan un profundo sabor mediterráneo.
Cosas que hacer en Mahón
La esencia de Mahón se localiza en su puerto, considerado uno de los mejores del mundo y objeto de disputas internacionales a lo largo de su historia. En su orilla norte se encuentra la Fortaleza de la Mola, una de las mayores de Europa. El recorrido por dentro merece la pena, pero especialmente espectacular es la vista que se tiene desde aquí.
El casco histórico de la ciudad aún conserva la estructura de su período de dominio británico. Reconocerás el edificio del Ayuntamiento de Mahón por el reloj del s. XVIII de su fachada, obsequio del primer gobernador británico Richard Kane. A unos metros se encuentra la Iglesia de Santa María, de estilo neogótico y en la que destaca su órgano del s. XIX con 4 teclados y 3.120 tubos. Piérdete por sus calles repletas de encantadoras tiendas de artesanía y productos locales, y aprovecha para hacerte con el producto estrella de Mahón: su queso.
¿Interesado en la arqueología? En las afueras de la ciudad se pueden visitar los yacimientos de Trepucó, que conserva una de las mejores muestras de arte prehistórico de la isla, o el de Talatí de Dalt, con varios talayots.
Si prefieres el turismo rural y el senderismo no puedes perderte el Parque Natural de S’Albufera des Grau, el parque más importante de Menorca. Aquí podrás realizar diferentes rutas, algunas de las cuales tienen varios puntos de observación de aves.
Cómo moverse por Mahón
Mahón puede recorrerse a pie y existe un servicio de autobuses para moverse entre diferentes pueblos de la isla. Aun así, es altamente recomendable alquilar un coche o una moto para moverse con libertad y acceder a las diferente playas y calas de la zona. El aeropuerto de Mahón se encuentra a 6 km del centro de la ciudad. También se puede llegar por mar desde Palma de Mallorca, Barcelona o Valencia.