Situada al borde de la Selva Negra, Friburgo alberga una de las universidades más antiguas de Alemania y ha sido punto de encuentro de estudiantes, artistas y amantes de la historia durante siglos. Ya sea paseando por el adoquinado casco antiguo o saboreando una auténtica cerveza alemana en una cervecería local, seguro que descubrirás rápidamente por qué Friburgo es conocida como la Joya de la Selva Negra".
Cosas que hacer en Friburgo de Brisgovia
Con sus edificios medievales de piedra y sus hermosos jardines, la Universidad de Friburgo no tiene nada que envidiar a Oxford y Cambridge. Un paseo por el campus es una excelente forma de empaparse del ambiente estudiantil y experimentar Friburgo como un lugareño.
Elevándose sobre la ciudad, la catedral de Friburgo es una de las catedrales góticas más bonitas de Europa. La fachada de piedra arenisca se completó en 1330, convirtiéndola en la única iglesia gótica de Alemania acabada en la Edad Media. Son destacables las ventanas de la nave, con un tono rojo intenso creado por nanopartículas de oro sólido en suspensión.
¿Quieres pasar un día entre naturaleza? El teleférico de la montaña Schauinsland te llevará por encima de la Selva Negra. Con un recorrido de 3,6 kilómetros, es considerado el teleférico más largo de Alemania y ofrece vistas panorámicas de Friburgo, el valle del Rin y las montañas Kaiserstuhl.
Mientras recorres el casco antiguo, no te olvides de mirar hacia abajo. Sus calles adoquinadas están bordeadas por pequeños arroyos conocidos como "Freiburg Bächle", que en el pasado fueron usados como alcantarillas. Hoy en día el agua cristalina recorre estos arroyos, creando una atmósfera serena en sus calles.
Cómo moverse por Friburgo de Brisgovia
El centro de la ciudad es una zona peatonal, excepto por los tranvías y las bicicletas, por lo que la mejor forma de explorarlo es a pie. Para conocer otros pueblos y ciudades cercanas, dispones de diferentes líneas de autobuses, aunque un coche de alquiler puede ofrecerte más flexibilidad y comodidad."