Atenas es una de las ciudades más antiguas del mundo y no tiene rival en lo que a historia y monumentos centenarios se refiere. Esta ciudad compacta te permite recorrer los pasos de Sócrates, mientras exploras museos de talla mundial y degustas lo mejor de la cocina tradicional griega.
Cosas que hacer en Atenas
Descubre los principales puntos de interés de Atenas y su rica historia visitando el Partenón, el Templo de Hefesto y la joya de la corona de la ciudad, la Acrópolis. Imagina cómo era la vida en el s. IV y V a.C. y admira la importancia histórica de la ciudad a través de estas maravillas arqueológicas.
Mira el cambio de guardia en la Tumba del Soldado Desconocido, frente al edificio del Parlamento, en la plaza Sintagma, antes de aprender más sobre la historia griega en el Museo Arqueológico Nacional. Si buscas unas vistas privilegiadas de la ciudad, levántate temprano y sube al Monte Licabeto. Son unos 45 minutos caminando hasta la cumbre, o puedes tomar el funicular si prefieres acceder a él de forma más relajada.
Mézclate con los lugareños en el mercado central de Atenas, llamado Dimotiki Agora", y prueba alguna delicia local. Camina a lo largo de la Plaza Monastiraki, donde encontrarás bulliciosos mercadillos, o prepara un picnic y relájate en el exuberante Parque Kifissias.
Tanto si buscas un restaurante de cinco estrellas, como un sencillo y tradicional plato de moussaka o baklava, en el centro de Atenas encontrarás una infinidad de opciones. Si quieres alejarte de la muchedumbre acércate a barrios más tranquilos, como Koukaki, Mets o Pangrati.
Cómo moverse por Atenas
Puedes desplazarte por el centro de Atenas andando o en metro, ya que la mayoría de atracciones se encuentran a poca distancia una de la otra. Sube al tranvía para llegar al centro de Atenas y a la costa, y si quieres explorar las islas griegas, coge el metro hasta el puerto de El Pireo, donde puedes tomar un ferri."