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Cómo funciona HotelsCombined

Nuestra misión como motor de búsqueda de viajes líder en el mundo es trabajar cada día para ofrecer a nuestros usuarios la información que necesitan para planificar sus viajes de la mejor manera.

HotelsCombined escanea con una simple búsqueda las ofertas de cientos de webs de viajes en segundos. No importa si buscas un vuelo, un hotel o un coche, HotelsCombined recopila resultados de cientos de webs y te los muestra de forma clara y sencilla en un solo lugar. De esta manera puedes comparar las opciones y elegir dónde reservar, ya sea directamente con la aerolínea, hotel o agencia de coches; o en otra web de viajes.

Los precios que te mostramos provienen de los proveedores sin tasas añadidas por HotelsCombined. Los proveedores simplemente pagan una comisión a HotelsCombined cuando te redirigimos a su página o te ayudamos a reservar su oferta. Este servicio es completamente gratuito para nuestros usuarios.

También ganamos dinero gracias a los anuncios relacionados con viajes que mostramos en nuestra página. Cuando un anuncio capta tu atención y haces clic, muchas empresas nos pagan una comisión por cada clic.

Cómo publicamos los resultados

A la hora de mostrarte los resultados cada vez que realizas una búsqueda tenemos en cuenta diferentes factores, por ejemplo, podemos ordenarlos según el precio y las valoraciones de los viajeros. En el caso de los vuelos, también tenemos en cuenta pequeños detalles que pueden influir en la comodidad de tu viaje, como la duración y el número de escalas. Además, para asegurarnos de que encuentras exactamente lo que buscas, te ofrecemos filtros que te permiten personalizar tu búsqueda.

¿Quieres saber más? Te explicamos cómo ordenamos los resultados de búsqueda en las diferentes secciones de nuestra web:

Vuelos

Recomendaciones

El hecho de que una oferta tenga un buen precio no significa que sea la mejor. Por defecto, los vuelos se clasifican de forma que te podamos ofrecer la mejor relación entre precio y comodidad, según factores como la duración, el precio, la distancia entre el origen y el destino, el número de viajeros y la forma en que iniciaste la búsqueda. La importancia relativa de los factores es específica de cada conjunto de resultados de búsqueda; por ejemplo, el precio será menos relevante si el vuelo más barato es solo ligeramente más barato, pero mucho más largo que el vuelo más rápido. La decisión sigue siendo tuya al final, pero es posible que prefieras gastar 50 € más en un vuelo y ahorrarte una escala de 10 horas.

En caso de paridad de precios entre varios resultados de búsqueda para los mismos vuelos, la clasificación de dichos resultados de búsqueda se basará principalmente en el porcentaje de clics y el coste por clic. A veces también juzgamos la calidad del servicio prestado por la web de un proveedor. Resaltamos aspectos como las tasas de reserva o de equipaje de un proveedor, para que cuando compares tus opciones, utilices el precio total. Y si un proveedor no es sincero con sus tarifas, haciendo que sus precios sean menos claros, tenderemos a no recomendarlo.

Mostramos ofertas de muchas fuentes diferentes, incluidas las aerolíneas, los agregadores, los sistemas globales de distribución, las empresas de gestión de viajes y las agencias de viajes en línea; sin embargo, es posible que nuestros resultados no reflejen siempre todas las ofertas disponibles.

Precio ascendente

¿Quién no busca siempre el mejor precio? En la página de resultados puedes ordenar las ofertas por precio ascendente o descendente, como tú quieras.

En ocasiones, la misma oferta puede estar disponible en varias webs de viaje. Todos estos proveedores estarán visibles para que tú elijas el que quieras, pero resaltaremos el proveedor principal basándonos en factores como popularidad o valoraciones. Los proveedores también pueden hacer aparecer resaltados si pagan más por los clics que reciben.

Estancias (hoteles y otros alojamientos)

Utilizamos algoritmos internos para clasificar los resultados de las propiedades y para ordenar los proveedores de opciones de reserva dentro de un resultado determinado. Para simplificar la visualización, siempre redondeamos el precio al siguiente número entero.

Clasificación de los resultados de las propiedades: por defecto, los resultados se clasifican mediante nuestro algoritmo "Recomendaciones", que se basa en varios factores clave: el precio, entre ellos la valoración de los usuarios y la popularidad en términos de clics. La importancia relativa de los parámetros es específica de cada conjunto de resultados de búsqueda, por ejemplo, el precio será menos relevante si la diferencia de precio es muy pequeña. También tenemos en cuenta el potencial de ingresos medio de HotelsCombined de cada resultado de hotel. Además, también puedes ordenar los resultados por precio, clase de hotel, puntuación de las opiniones y distancia (desde el destino de tu búsqueda).

En ocasiones, la misma oferta puede estar disponible en varias webs de viaje. Todos estos proveedores estarán visibles para que tú elijas el que quieras, pero resaltaremos el proveedor principal basándonos en factores como el precio del proveedor comparado con el precio más barato y el potencial de beneficios medio para HotelsCombined de cada resultado de hoteles. En el caso de hoteles, si la opción más barata no aparece encima del botón "Ver oferta" o "Elegir", podrás buscarla por el precio resaltado en azul.

Precio

¿Quién no busca siempre el mejor precio? En la página de resultados puedes ordenar las ofertas por precio ascendente o descendente, como tú quieras.

Coches

Recomendaciones

El orden de recomendaciones de coches de alquiler se basa en el precio, el potencial de beneficios para HotelsCombined, la popularidad en términos de clics y la popularidad de los diferentes tipos de coche en cada destino (por ejemplo, los SUV son más populares que los compactos en este destino).Para algunas localidades (solo nosotros por ahora), también tenemos en cuenta la valoración de la agencia y del proveedor de reserva.

En ocasiones, la misma oferta puede estar disponible en varias webs de viaje. Todos estos proveedores estarán visibles para que tú elijas el que quieras, pero resaltaremos el proveedor principal basándonos en factores como popularidad o valoraciones. Los proveedores también pueden hacer aparecer resaltados si pagan más por los clics que reciben.

Viajes

Recomendaciones

El algoritmo que ordena los viajes por recomendaciones se basa en varios factores clave. El precio, las valoraciones de los usuarios y la popularidad (en términos de clics) son los factores principales. También tenemos en cuenta el posible potencial de beneficio para HotelsCombined de cada resultado de viaje.

Dentro de un listado de viajes específico ordenamos las opciones de reserva según un algoritmo interno que equilibra los precios y nuestros beneficios. Los viajes que se muestran en HotelsCombined están a menudo disponibles en varios proveedores de reserva, cada uno de los cuales paga por los clics o reservas que recibe vía HotelsCombined.

Cómo encontramos los precios

Buscamos en cientos de webs de viajes, aerolíneas, hoteles y agencias de alquiler de coches en segundos para ofrecerte opciones de toda la red. Nos esforzamos por ofrecerte los precios más precisos y actuales, pero es posible que a veces haya inexactitudes. En ocasiones, se debe a que el proveedor no actualiza su inventario, su sitio web no está actualizado o hay otra persona que ya ha reservado esa oferta. Esto último puede ocurrir porque guardamos los resultados en la memoria caché para que nuestra web sea rápida y no tengas que esperar. Por ejemplo, si tú y otro viajero realizáis la misma búsqueda en el mismo minuto, lo más probable es que os aparezcan los mismos resultados. Los proveedores deben actualizar su inventario con nosotros, al menos, cada 24 horas. Aunque realizamos búsquedas en el mayor número de webs posible, no podemos analizarlas todas. También hay casos en los que no mostramos resultados de ciertos proveedores por motivos técnicos, comerciales o simplemente porque pueden influir de forma negativa en la satisfacción de los usuarios.

De dónde obtenemos las opiniones

Las opiniones pueden aparecer en nuestra web de varias formas. Mostramos opiniones y puntuaciones de otras conocidas web de viajes. También mostramos opiniones de usuarios que han hecho una reserva a través de nuestra plataforma tras haber iniciado sesión o que nos han enviado su itinerario (más información sobre Trips aquí).

Aunque nos gustaría publicar todas las opiniones, ya sean positivas o negativas, no mostraremos aquellas que infrinjan nuestras directrices o las condiciones de los proveedores de opiniones, similares a nuestras Condiciones de uso, incluidas las opiniones que incluyan o hagan alusión a (entre otras):

  • Actividades ilegales;
  • información personal o confidencial;
  • palabras malsonantes, referencias sexuales, discursos de odio, comentarios discriminatorios, amenazas, etc.;
  • suplantación de identidad;
  • no esté relacionada con el tema o el uso previsto del área de nuestra web (a nuestra entera discreción);
  • spam y contenido falso.

Y para asegurarnos de que las opiniones siguen siendo relevantes, es posible que dejemos de mostrarlas cuando tengan tres años de antigüedad, o si ha habido un cambio de titularidad.

Nuestras puntuaciones de opiniones se obtienen haciendo la media las puntuaciones de las opiniones que recopilamos y las que recopilan nuestros socios.

Cómo colaboramos con otras empresas

HotelsCombined es parte del grupo de empresas de metabuscadores de KAYAK, en el que se incluyen KAYAK, SWOODOO, checkfelix, momondo, Cheapflights y Mundi.

KAYAK tiene acuerdos contractuales con la mayoría de las más de 700 webs de proveedores que pueden aparecer en nuestros resultados. Si a tu empresa le interesa colaborar con KAYAK, consulta nuestras Páginas de afiliados o de Propietarios de hoteles.

Independientemente de estos acuerdos, nuestra empresa forma parte de Booking Holdings Inc, que cuenta con otras webs de viaje y ocio como Booking.com, Priceline.com, Agoda.com, Rentalcars.com y Opentable.com.